jueves, 10 de mayo de 2012

Liderazgo y comunicación organizacional en las empresas

Liderazgo y comunicación organizacional en las empresas
El desarrollo de la comunicación es un proceso que evolucionó durante miles de años así como el hombre, por este motivo no se puede afirmar una fecha exacta de su aparición, es un paradigma que marcó sin duda alguna la era de la razón, y que aún sigue y seguirá evolucionando de la mano con el hombre.

La comunicación actual entre dos empresas es el resultado de múltiples métodos de expresión desarrollados durante décadas actuales. La comunicación es la transmisión de información, ideas, emociones, habilidades, a través de símbolos, palabras, imágenes, figuras, sonidos, etc. la sociabilización ha hecho que el agrupamiento, el trazado de metas y fines nos lleven a lo que hoy conocemos como organizaciones o empresas, en el proceso comunicativo, en función con la evolución tecnológica, los métodos y obstáculos que de ella se desprenden.


Un buen líder debe de conocer el proceso de comunicación empresarial ejecutiva, es muy importante ya que nos ayuda a canalizar el proceso de toma de decisiones a los diferentes niveles de la organización. También facilita el proceso de delegación y el poder solicitar información sobre cómo se están llevando a cabo los distintos proyectos y programas en los que se envuelve la organización. Esta comunicación debe ser bien clara y precisa para que al moverse el mensaje a través de los distintos niveles se pueda entender claramente lo precisa que debe ser la comunicación. La comunicación organizaciones tiene como idea principal la proyección de una imagen corporativa positiva. Es vital que se utilicen los medios y estrategias que faciliten la proyección de esta imagen y se tome en consideracion los diferentes públicos a los que se dirige la misma. Hoy en día las empresas que producen para un mercado global de mayor envergadura, han logrado alcanzar economías de escala. La competencia ha aumentado su productividad. De esta manera, todo converge hacia un objetivo mundial común, el incremento económico y la disminución de la pobreza. Siempre es importante considerar la visión y misión de la organización. Dirigen todos los esfuerzos en las organizaciones así un fin específico el liderazgo.

Fuente: Articuloz

1 comentario: