jueves, 6 de octubre de 2011

8 Consejos para los jóvenes líderes

8 Consejos para los jóvenes líderes
  1. Seguir aprendiendo. El joven líder es más abierto porque se da cuenta de que le faltan cosas, de que tiene que segur aprendiendo.
  2. Detectar recelos. Puede que su nombramiento como líder suscite recelos entre otros compañeros que consideren que ellos se lo merecían más que tú.
  3. Hazte valer. Una vez detectadas las resistencias y sus protagonistas, conviene que te reúnas con ellos y, con sutileza, les hagas ver que tienes capacidad para ocupar el puesto a pesar de tu juventud.
  4. Arrimar el hombro. Si quieres ganarte la confianza del equipo, sé humilde. No te encierres, interésate por el trabajo que realizan tus colaboradores.
  5. Máxima transparencia. En la medida de lo posible, haz participes a todos los colaboradores de los proyectos de la empresa y cuéntales que se espera de ellos.
  6. Equipo a tu medida. Según los expertos, debes convencer a la dirección para que te deje diseñar tu propio equipo. Analiza las competencias de los miembros del equipo anterior.
  7. Respetar lo anterior. Tus decisiones han de ser firmes, pero nunca caprichosas. Por lo tanto, haz ver que no vienes a imponer nada y, sobre todo, reconoce y valora el trabajo realizado por el equipo anterior.
  8. Los nuevos valores. Los especialistas en recursos humanos atribuyen a los líderes jóvenes unos valores de los que , en general, carecen generaciones anteriores. Son entre otros, un talante más participativo, menor aversión al riesgo y dominio de las nuevas tecnologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario