jueves, 13 de octubre de 2011

5 consejos para convertirse en lider

¿Es usted un seguidor y desea convertirse en líder? ¿Desea gozar del respeto, la autoridad, la admiración y poder que tienen los lideres?

Muchas personas de la calle creen que ellos nacieron para ser líderes, pero nunca se han convertido en buenos líderes porque tienen creencias de que fallarán en sus objetivos.

Muchas personas usan el pensamiento de que el “el éxito es difícil de alcanzar” como una excusa para no realizar el trabajo y el esfuerzo que requiere convertirse en líder.

La gran mayoría de las personas tienen las capacidades para convertirse en grandes líderes. Si el don de liderazgo no es algo natural en usted, entonces usted debe crear esas habilidades que lo llevaran a la cumbre y conseguir el éxito, la riqueza, la felicidad y el poder que pueden venir asociadas con una posición de liderazgo.

A continuación se presentan algunos consejos para convertirse en un buen líder o para convertirse en uno mejor, si ya lo es:

1. Conozca lo que el liderazgo implica. Usted no va a tener éxito como líder si no sabe lo que implica el liderazgo. No se trata de dar órdenes a la gente y conseguir todo el crédito. Tampoco se trata de ser famoso y admirado. Ser un líder es la responsabilidad de supervisar las cosas y personas, y una oportunidad para dirigir a otros hacia un objetivo específico o cambio para mejorar. Si mantiene sus ojos equilibrados tanto en las ventajas y las responsabilidades de ser un líder, entonces usted tendrá una idea clara de cómo manejar esa posición. Es el primer paso para tener éxito como líder.

2. Trate de ser un líder, sea un líder. Si quiere convertirse en líder, no sólo desee ser uno. Haga algo y trate de ser uno. Ya sea como voluntario o presentando una solicitud para alguna  posición de liderazgo que está en juego, o mediante la realización de forma constante de acciones que lo ayuden a ser promovido, usted necesita trabajar continuamente para ser un líder. Usted nunca va a llegar a la cima si no da el primer paso.

3. Deshágase de pensamientos negativos. Usted debe limpiar su mente de todos aquellos pensamientos negativos que lo están deteniendo. Los obstáculos más importantes son el miedo y la duda.

Con respecto al miedo, usted necesita saber que no hay nada que temer por el hecho de convertirse en un líder. Con la duda, tiene que creer al 100% que usted puede llegar a ser un buen líder. Una excelente lectura para eliminar los miedos y convertirse en la persona que usted desea ser, es el libro Yo Soy Feliz, Yo Soy Rico de Andrew Corentt.

4. Reemplace sus pensamientos negativos por positivos: Cuando aparte el miedo y la duda, usted debe colocar en su lugar una gran cantidad de charla positiva. Estos son algunas afirmaciones en las cuales usted podría enfocarse:

Yo Soy un buen líder

Yo tengo las cualidades de un buen líder.

El liderazgo es algo natural para mí.

Manejo muy bien las responsabilidades

Me gustan los retos.

Puedo dirigir bien a las personas

Y cuando digo “enfocarse”, me refiero a bombardear constantemente su mente con mensajes positivos como este. Este es el concepto de afirmaciones positivas, o mensajes subliminales. Al llenar constantemente su día con estos mensajes, usted está alimentando a su mente subconsciente con creencias positivas. El subconsciente, que está a cargo de nuestras acciones y comportamiento, comienza a llevarlo por el camino correcto hacia un liderazgo exitoso, ya que se llena con combustible positivo. Estas afirmaciones son generales, nunca serán tan poderosas como las que usted mismo cree.

5. Vea Videos Subliminales todas las noches. Si realmente quiere convertirte en un líder exitoso, invierta en videos subliminales diseñado para enviar mensajes positivos subliminales sobre el liderazgo a su subconsciente. Todo lo que tiene que hacer es verlos todas las noches y usted sentirá como milagrosamente se desarrollan en usted las facultades para convertirse en el mejor líder que pueda ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario