viernes, 27 de mayo de 2011

Liderazgo: Consejos Para Lograr Los Objetivos

objetivo.jpg (480×480)Consejo 1: Sea claro con ellos:

Esto podría parecer declarar lo obvio pero la realidad consiste en que los líderes son a veces vagos cuando se refiere a objetivos. Objetivos claros y en la otra mano son específicos y mensurables. Usted puede decir categóricamente si ellos han sido alcanzados o no.

Por Francisco Rodriguez Higueras

Consejo 2: Tome riesgos deliberados:

Nadie dijo que la administración era fácil. Usted tiene que estar listo y dispuesto a tomar medidas muchas veces. La toma de medidas requiere que usted tome riesgos deliberados habiendo sopesado las ventajas y desventajas.

Consejo 3: Estar preparado para fallar:

Todos los líderes más exitosos están dispuestos a fallar. Ellos preferirían decir que ellos lo intentaron más bien que decir que se sentaron y no hicieron nada. A no ser que usted esté preparado para fallar, usted aplazará, no emprenderá cosas y permanecerá en su zona de seguridad como hasta ahora.

Consejo 4: Divídalos:

Usted podría tener un objetivo total de cuota de mercado creciente o el crecimiento de dinero de caja por un periodo de tiempo. Para alcanzar este objetivo total usted tendrá que tomar un número de pasos intermedios para alcanzar el objetivo total. Use estos pasos intermedios para crear sub objetivos.

Consejo 5: Rodéese de la gente adecuada:

No importa lo bueno que usted es individualmente, igual como todos los demás, sus puntos fuertes y débiles. Rodéese por la gente que complementa lo que usted hace bien y puede ayudarle a alcanzar sus objetivos.

Consejo 6: Reconozca sus logros:

En el deseo de conseguir el objetivo final, es demasiado fácil perder la vista de sus logros a lo largo del camino. Encárguese de celebrar los logros a lo largo del camino.

Lo esencial - el Alcanzar objetivos es enormemente provechoso y no hay ningunas garantías. Entonces ¿qué tiene que usted hacer para alcanzar sus objetivos?

Con estos 6 consejos le será más fácil alcanzar las metas que se proponga.

Fuente: Articuloz

No hay comentarios:

Publicar un comentario