domingo, 21 de noviembre de 2010

Como ser un gerente exitoso


Es muy fácil mirar al gerente y decir ¿Cuál es el problema? Cualquiera puede hacer lo que él hace. En realidad, se necesita mucho esfuerzo para convertirse en un gerente exitoso. Esto no se refiere al jefe tirano, sino del que mantiene su departamento funcionando de la mejor manera, cuyo personal no falta al trabajo y quien demuestra de forma consistente resultados positivos en términos de productividad. Si quieres ser esa persona, puedes comenzar a tomar medidas ahora para ser un buen gerente.
1. Conoce tu departamento

¿Qué es exactamente lo que tu departamento hace, produce, arregla o litiga? Tienes más posibilidades de ser exitoso cuando te familiarizas con la misión y las metas de tu departamento. Si tu área no tiene misión o metas necesitaras juntar a la gente e identificar una. Es muy fácil darse cuenta de los resultados exitosos cuando se trabaja para lograr metas mensurables.
2. Conoce a tu personal

Interésate en las personas que trabajan bajo tu dirección, de manera que sepas las cosas que son importantes para ellos. Los negocios son negocios pero funcionan gracias a los esfuerzos de las personas como tú. Preocúpate de ellos y se preocuparan de las metas comunes. Trátalos con desprecio y tus mejores esfuerzos no servirán de nada.
3. Infórmate acerca de que tareas les corresponden a cada quien

No necesitas ser un experto en todo lo de tu departamento, pero necesitas saber quién es el experto y quien es responsable de que las cosas se lleven a cabo. Las personas se toman vacaciones, los niños se enferman y necesitan de la compañía de sus padres, los trabajadores visitan al doctor o a los abogados. No quieres que el departamento no produzca porque falta un miembro crítico.
4. Entérate de las políticas del entorno de tu negocio

Cuando identificas y trabajas con las personas adecuadas, no necesitas mentir, engañar o robar para ser exitoso. Pon cara de póker cuando debas trabajar con personas difíciles y has tu mejor esfuerzo para estar del lado correcto de esos individuos que dirigen el lugar tras las escenas.
5. Conoce tu trabajo

Lee la descripción de tu trabajo y comprométete. Completa las tareas que se te han asignado cuando se supone que debes completarlas. Ayuda a otros departamentos cuando termines tus tareas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario