miércoles, 6 de octubre de 2010

Cómo Aumentar El Éxito En El Liderazgo Construyendo Alianzas Estratégicas


Las Alianzas Estratégicas son una excelente forma de mejorar la efectividad en el Liderazgo y de alcanzar éxitos, que individualmente serían casi imposibles de conquistar.

Muchos Líderes prefieren trabajar por su cuenta. La sola idea de compartir su Liderazgo les hace caer en una completa negativa. Con esta actitud egoísta se pierden de la fortuna y la satisfacción de colaborar con sus semejantes.

¿En qué consisten las Alianzas Estratégicas?

Son simplemente la asociación de dos o más Líderes de determinado campo, que se reúnen con el fin de brindar sus esfuerzos, virtudes, conocimientos, capital económico, creatividad y sus influencias particulares, para alcanzar beneficios comunes que, con seguridad, superarían a los logrados de manera individual.

Hay muchas pruebas de Líderes que han configurado Alianzas Estratégicas y los resultados obtenidos han superado sus sueños y expectativas.

Recuerda que Líderes somos todos cuando decidimos actuar en una dirección determinada, con el fin de lograr una meta, y conseguimos que, al menos, una persona nos acompañe.

Las ventajas de las Alianzas Estratégicas, como forma evolucionada del Liderazgo, son muchas.

Entre ellas se pueden mencionar que:

1. Se basan en la colaboración, dejando atrás el egoísmo que caracteriza a nuestra cultura.

2. La Sinergia brota como un proceso natural, pemitiendo la multiplicación de resultados satisfactorios, producto del entramado de conocimientos y creatividad que despliegan los Líderes participantes, en conjunto.

3. Se aplanan las estructuras piramidales clásicas del Liderazgo, para dar paso al Liderazgo compartido, como respuesta más adaptada a nuestro tiempo.

4. Cada Líder aporta su propio grupo de colaboradores, para transformarse en un grandioso Equipo de Trabajo.

5. Cada Líder que forme parte de una Alianza Estratégica con otros Líderes, se verá salpicado por las briznas de plata del éxito de esos Líderes de pensamiento diferente.

6. Los Equipos de Trabajo resultantes de Alianzas Estratégicas, disfrutarán también de mayor provecho en forma individual.

7. Los Líderes que se ordenan bajo la figura de Alianzas Estratégicas para favorecer a los más necesitados, consiguen, normalmente, crear organizaciones de alto impacto en los sectores a los cuales van dirigidos sus esfuerzos.

8. Las probabilidades de obtener ingresos superiores e inimaginados, son muy altas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario