lunes, 20 de septiembre de 2010

Los Líderes Deben Saber Delegar


La delegación exitosa se logra cuando los Líderes utilizan el poder de la ayuda de otras personas, a la vez que les permiten desarrollar sus propias capacidades y alcanzar sus éxitos.

Incluso si eres un Líder autosuficiente, necesitas ayuda y apoyo.

No debes sentir vergüenza en pedir ayuda. Es mejor dejar de lado el orgullo y mostrar respeto y reconocimiento por el talento que otros pueden aportar.

Recuerda que no existe el éxito de una única mano: Al incluir y reconocer a todos los que te han ayudado, logras impulsarte a ti, a tu equipo y a tus seguidores hacia mayores alturas.

¿Te sientes estresado y sobrecargado? O ¿sientes que tu carrera parece estancada?

Si es así, entonces es posible que tengas que repasar tus habilidades de delegación.

Si trabajas sin la ayuda de otros, sólo hay una cantidad limitada de actividades que puedes hacer.

Sólo puedes trabajar una cantidad determinada de horas en un día, y sólo hay una concreta cantidad de tareas que puedes completar dentro de esas horas.

Debido a esto, hay un límite en el número de personas a las que puedes atender haciendo esas tareas, lo que quiere decir que, trabajando así, tu éxito es limitado.

Sin embargo, si eres bueno en tu trabajo, la gente querrá más y más de ti.

Esto puede conducir a una verdadera presión y sobrecarga de trabajo, pues, simplemente, aunque tengas muy buena formación como Líder, no puedes hacer todo lo que todo el mundo quiere.

Por esto es que la gente que busca mayor efectividad vive infeliz y estresada y tienen la sensación de que están dejando a otras personas importantes en su vida, atrás.

Si esto te describe, la buena noticia es que hay ante ti una gran oportunidad, pues existe una salida a esta limitación: si, como Líder, construyes un equipo fuerte y exitoso de personas, para así poder satisfacer una demanda cada vez superior de necesidades, habrás entrado en un sistema con ¡ potencial ilimitado !

Esta es la razón por la que saber delegar es una habilidad importante, y es algo que un buen Líder, absolutamente, tiene que aprender.

¿Por qué la gente no Delegada?

La gente tiende a evitar la delegación porque requiere de un montón de esfuerzo hecho por adelantado.

Después de todo, que es más fácil: ¿diseñar y escribir el contenido de un folleto para promover tu nuevo servicio, o enseñar a otros miembros de tu equipo para que lo hagan para ti?

Conoces el contenido por dentro y por fuera. Puedes escribir los beneficios de esta campaña aún en tus sueños.

Sería relativamente fácil para ti sentarse y escribir el folleto. Incluso sería divertido.

Pero, la pregunta es, "¿Sería un buen uso de tu tiempo?"

Si bien, superficialmente es más fácil hacerlo por ti mismo que explicar la estrategia a través de un folleto a otra persona, hay dos razones fundamentales por las cuales, probablemente, es mejor delegar la tarea:

• En primer lugar, si tienes la capacidad para desarrollar y poner en marcha nuevas campañas para atraer nuevos clientes y generar mayores ingresos, lo más probable es que tus habilidades serían mejor utilizadas en esa dirección. Al hacer el trabajo que puedes delegar, estás fallando en hacer el mejor uso de tu tiempo.

• En segundo lugar, la participación significativa de otras personas en el proyecto, te dan la oportunidad de permitir desarrollar las capacidades y habilidades de esas personas. La próxima vez que llegue un proyecto similar, podrás delegar la tarea y tendrás un alto grado de confianza sobre los resultados, cada vez, con menos participación tuya.

La delegación te permite hacer el mejor uso de tu tiempo y de tus habilidades, además de que ayuda a otras personas en el equipo a crecer y alcanzar su máximo potencial.

Ésta debe convertirse en una de las mejores armas de los buenos Líderes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario