viernes, 10 de septiembre de 2010

Cómo acelerar el desarrollo de tu liderazgo


  1. Estar dispuesto a dejar atrás modelos inefectivos de liderazgo.

    Por ejemplo, si eres un líder enojón, tal vez te resistas a ejercer otro tipo de liderazgo debido a que éste hace que la gente te obedezca cuando les pides algo, aunque internamente sabes que tienes un equipo amedrentado, carente de espíritu creativo y totalmente dependiente de ti.

  2. Dedicarle tiempo a practicar los nuevos conocimientos y habilidades aprendidos.

  3. Si realmente estás interesado en desarrollar una nueva habilidad de liderazgo, le dedicarás tiempo a estudiarla, explorarla y practicarla hasta que la domines. No habrán pretexto de “no tengo tiempo”, “mi trabajo me ocupa todo el día”, etc. El que realmente desea algo busca el modo de conseguirlo.

  4. Date la oportunidad de creer que eres capaz de crear un escenario diferente para ti.

    Tienes qué buscar momentos y oportunidades para llevar a la práctica aunque sea un sólo concepto nuevo que hayas aprendido en este boletín, seminario o conferencia a la que hayas asistido.




Si te limitas a reconocer la audacia de alguna estrategia pero no la reflejas en una conducta modificada de tu parte, de nada habrá servido.

Cuando desarrollas una nueva habilidad te abres más puertas, sientes que dominas más tu vida (personal y profesional), tu autoestima aumenta y también te ves a ti mismo capaz de llevar a cabo retos más grandes.

Todo esto se dará cuando te decidas a mejorar tu estilo de liderazgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario