miércoles, 8 de septiembre de 2010

5 Formas para Construir Liderazgo

El reto del liderazgo es ser fuerte, pero no grosero; ser amable, pero no débil; ser atrevido, pero no abusador; ser considerado pero no perezoso; ser humilde, pero no tímido; ser orgulloso, pero no soberbio; tener humor, pero no insensatez.

Toda gran empresa tiene a un líder que sabe cómo guiarla. Si queremos que nuestro negocio sea importante, tenemos que convertirnos es ese líder. Estos son los 5 consejos para asegurar el liderazgo.

1. Estar presentes lo más posible. Aunque contemos con un equipo increíble, si nos ausentamos, el nivel comenzará a disminuir al no supervisar cómo funciona el negocio.

2. Tenemos que conocer cómo funciona el negocio, hasta el último detalle. Cada integrante del negocio tiene que poder confiar en que sabremos qué hacer si hay un problema.

3. Mantener a los involucrados con el negocio (clientes, empleados, proveedores,etc) informados y mantener un diálogo constante con cada grupo.

4. Tenemos que dar el ejemplo con nuestra ética de trabajo. Si patinamos, el equipo patinará con nosotros.

5. La supervisión del negocio no significa el control del negocio. Interferir demasiado con las actividades del equipo no solo es intrusivo sino que baja la moral.

Fuente:mercadoynegocios.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario