viernes, 6 de agosto de 2010

Las Siete edades del Lider



El liderazgo es hacer lo correcto, un lider es un hombre o mujer capaz de comprender la relacion entre el principio y el fin. Capaz de entender que el caracter en un lider se forma con el tiempo. Warren Bennis nos propone las siete edades del lider, cada etapa nos prepara para la siguiente.
"Cada etapa del liderazgo trae nuevas crisis y desafíos. Son angustiantes, pero saber qué le espera puede ayudarle a abrirse paso."
"La vida de un líder también tiene siete edades y, de muchas maneras, son paralelas a las que Shakespeare describe en Como gustéis. Para parafrasear, estas etapas pueden ser descritas como:
1.-Infante,
2.-Escolar,
3.-Amante,
4.-Soldado,
5.-General,
6.-Estadista
7.-Sabio.
Una forma de aprender sobre liderazgo es mirar cada una de estas etapas de desarrollo, así como los temas y crisis que suelen conllevar.
No puedo ofrecer consejos sobre cómo evitar estas crisis, porque muchas son nevitables. Tampoco recomendaría necesariamente que las evite, ya que lidiar con los desafíos de cada etapa lo prepara para la siguiente. Pero saber lo que le espera puede ayudar al líder a sobrevivir y, con suerte, salir fortalecido y más seguro de sí mismo. "
Por Warren Bennis
Fuente: Hbral

No hay comentarios:

Publicar un comentario