miércoles, 23 de junio de 2010

DELEGACIÓN : QUE HACER Y QUE NO HACER



Lo que se debe hacer


-Delega en base a una evaluación justa y objetiva de las habilidades en relación a la tarea requerida


-Da las instrucciones precisas, utiliza procedimientos simples, muestra a los empleados como hacer algo y explica por qué se hace de esa manera.


-Muestra como cada delegación de tareas contribuye a los objetivos organizacionales


-Deja en claro cuales son los resultados que se esperan


-Desarrolla junto con la otra persona estándares de desempeño, reconoce el desempeño superior


-Discute los problemas, responde preguntas, busca ideas de empleados acerca de cómo hacer el trabajo


-Brinda soporte, exhibe confianza, mantén tus promesas


-Elogia en público y en forma positiva, los logros alcanzados


Lo que no se debe hacer


-No delegues en forma casual


-No sobre ejercites tu poder, no trates de dominar a los delegados, sé más un líder que un mentor


-No critiques empleados en frente a otros


-No reacciones exageradamente frente a problemas o errores


-No controles por demás la performance



Fuente: "Managing for Results" (Gerenciando por resultados) por Peter Drucker.


Traducción: LosRecursosHumanos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario